paca

casero/a

El inquilino ha manipulado el contador de la luz. Y ahora la compañía me pide a mi responsabilidades.

desde enero, que vi que las lecturas habian bajado bastante, y pensando que el contador no iba bien, di el aviso a la compañía, y hoy me dicen que han abierto un expediente, para ver como lo van a solucionar, pero que habrá que ver la luz consumida real, y la sancion,

le he llamado al inquilino y me ha dicho que para que he dicho nada?

que es mi problema si yo he querido que revisaran el contador, el no tiene apenas dinero y ni se que me puede costar esto?

uf no se por donde tirar¡¡

sabeis a cuanto me puede llegar a costar esta infraccion.

madremia, estoy muy disgustada, a pesar de ser yo la que di el aviso  ahora la factura me la cargaran a mi.

estoy muy disgustada

  • Preguntado por: paca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, a mi me paso un caso parecido tuve unos inquilinos y estos manipularon el contador de la luz eran de pisos viejos

    estos se marcharon y vinieron otro, el caso que a los dos años me llaman los de la luz, y me dijeron que el contador estaba manipulado tuve que pagar un año de multa de la luz, ellos hicieron una media de lo que se gastaba durante un año y eso tube yo que pagar

     el contrato de la luz estaba a mi nombre y por eso yo era al final el responsable de aquello ya les dije que no era culpa mia si no de los anteriores inquilinos, pero al final tuve que pagarlo yo

    de todas formas si tiene la fianza del inquilino cuando se valla y firmeis el finiquito del piso descuentale el gasto que has tenido, si el ahora no se quiere hacer cargo del gasto

    y a los de la luz que te den un recibo de todo y de las causas que ha sido por manipular el contador

    has hecho bien en hablar a la compañia si no luego tienes un año de luz de multa como a mi me  paso

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah, la proxima vez ponga el contrato a nombre del inquilino asi como la cuenta.

    ahorrara quebraderos de cabeza.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ffff, pues va a tener un problema.

    es usted quien ha llamado a la compañia, por lo que creo que es responsable de lo que suceda.

    yo me va a perdonar, pero estoy con el inquilino. Para que diantres ha llamado?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • paca

    casero/a

    el contrato esta a mi nombre,

    cuando llegan las facturas, se las paso y el me las paga

    • Respondido por: paca
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver un momento.

    como sabia usted cuanto estaba gastando de luz¿?

    el contrato esta a su nombre?

    por que?

    • Respondido por: Paolo_x