Juan Al

inquilino/a

Estoy de inquilino y han denunciado la casa donde estoy por, al parecer, ser causante de una gotera. ¿Qué me puede pasar?

Recibí una nota en la casa avisando del problema y en ese momento avisé a la propietaria y le comenté la necesidad de hablar con el afectado. En otra nota se avisa de la denuncia argumentando que han ido en varias ocasiones a la casa y no había nadie.

En una ocasión que fueron a la casa hablé con el afectado y le remití directamente tratar con la propietaria. El resto de ocasiones me pillaron fuera de casa e incluso en una de estas ocaciones, al volver a casa, me encontré la lavadora que se encuentra en el patio, desconectada y sacada de su lugar.

Ella me dice que habló con el afectado pero al parecer no solucionaron nada viendo ahora la denuncia.

  • Preguntado por: Juan Al
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hay una demanda judicial (denuncia) en marcha y se la han notificado a vd es urgente que se la traslade fehacientemente a la demandada, la propiedad, para evitar responsabilidades en el asunto.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Juan,

    Entraron en tu casa?

    o es que el patio es común?

    cambia la cerradura cuanto antes y manten una charla con el casero y recuerdale que entrar en casa de otra persona es allanamiento de morada y es un delito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Añadir que no pueden entrar si tu no estás en casa (salvo que tu les autorices) y parece por lo que dices que lo han hecho.

    No se como Mari Lolis no te lo ha dicho, pero te lo digo yo Cambia la cerradura de tu casa. Nadie debe tener la llave a no ser que tu se la des.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La denuncia no tiene nada que ver contigo, es la propiedad la que tiene que solucionar el problema y si tienen que ir a la vivienda a arreglar el problema es obvio que te han de decir el día y la hora para que puedas estar.