genia

inquilino/a

El inquilino ¿es responsable de una multa que le pongan al arrendador una compañia electrica, por fraude en el contador?

Ha finalizado el contrato de alquiler, el día 3 de junio de 2012, y en el momento de devolver las llaves, me comunica el arrendador que está pendiente de una multa de la compañía eléctrica, porque han descubierto una anomalía en el contador, y que probablemente le pongan una multa. Me dice que no me devulve la fianza (dos meses de alquiler) porque me tiene que descontar la multa. No estoy de acuerdo porque el contador está a su nombre y el paga las facturas que despues me pasa y yo se las pago. ¿Soy responsable de dicha multa? ¿tiene derecho a retenerme la fianza?

  • Preguntado por: genia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un multa es una sanción que se impone despues de un expedirnte sancionador en el que se debe determinar la perona que ha cometido la infraccion sancionada con multa, de ese resultado se derivará si debe pagar la multa el arrendador o vd, debería hacer una indagación en l acompañía electrica.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).