jmk

inquilino/a

Soy inquilino de dos pisos, ahora que puede pasar si hago subarrendamiento de mi piso segundo a turistas?

Eso es la situacion:

tengo un segundo piso cual queria subarrendar a turistas. el contrato dice que no es permitido pero el dueño me ha dado un permiso verbal.

la zona donde esta situado se llama "ciutat vella" en barcelona.

entonces, que puede pasar?

si un dia al dueño no le gustaria mas este manera me podria echar a la calle directamente? o tendria que avisarme que no seria permitido y si lo cambiaré nada pasará?

gracias!

  • Preguntado por: jmk
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier,

    Cuidado, que si ha firmado 5 años son 5 años, no 1 prorrogable.

    aun asi, estoy con javier, llegue a un acuerdo; el subarriendo solo le va a acarrear problemas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • jmk

    inquilino/a

    No, desfortunadamente es un contrato fijo de 5 años.

    me puedes decir algo sobre los puntos?

       - me podria echar a la calle directamente?

       - no me deberia devolver el deposito?

       - habria una multa del gobierno o algo?

    gracias

    • Respondido por: jmk
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo hablaría con el casero y trataría de llegar a un acuerdo sin penalizaciones .Piensa que aunque hayas firmado por cinco años tu contrato es de un año prorrogable a cinco ,pudiendo dejarlo en los cumpleaños de la fecha del contrato,ya que el único que debe respetar los cinco es el casero.

    Otra solución será buscarle tu otro inquilino del agrado del casero,pero NUNCA subarrendar ya que estaías fuera de la ley y llevarías las de perder.

    Suerte

  • jmk

    inquilino/a

    bueno he firmado un contrato largo de 5 años para este piso. eso era en 2009. ahora hemos cambiado el piso porque mi mujer esta embarazada y el espacio era demasiado pequenito, sabes. por eso tengo dos piso ahora ^^, y estoy buscando opciones para bajar los gastos mios los cuales voy a tener hasta 2014 :(

    • Respondido por: jmk
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jmk, Pero en qué cabeza entra el pagar un alquiler para alquilar, Haber dejado dos fianzas para sólamente vivir en uno

    Por favor explícanoslo

  • jmk

    inquilino/a

    gracias javier para tu respuesta.

    el dueño me ha dicho que no podria darmelo porque hay un ley o algo por aqui cual denega subarrendamiento a turistas. no podía encontrar mas informaciones sobre el tema. vivo en barcelona en la "ciutat vella", pero bueno.

    solo quiero saber, que podria pasar como "worst case":

    - me podria echar a la calle directamente?

    - no me deberia devolver el deposito?

    - habria una multa del gobierno o algo?

    estas cosas me interesan, sabes.

    gracias para el consejo!

    jmk

    • Respondido por: jmk
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el dueño te da permiso Que sea por escrito.

    si te pone problemas para dártelo por escrito yo no lo subarrendaría. Seguro que tendrás problemas.