Aangela

casero/a

Si el inquilino no cumple el mes de preaviso y deja la vivienda a los diez días de anunciarlo ¿que debe pagar?

El inquilino, pasados los seis primeros meses de contrato, me avisa que abandona la vivienda en unos días. Le comento que tiene que avisar con un mes de antelación, y le digo que el mes entrante me lo tiene que abonar. Recibo un mensaje de que deja las llaves en el buzón y que abandona la casa. Me debe dinero de la renta del mes anterior, y el cree que con la fianza tiene pagado todo. ¿Realmente por incumplir el praviso que puede hacer el casero.? Gracias

  • Preguntado por: Aangela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues dependerá de la solvencia de ese individuo, si es solvente Vd puede considerar vigente el contrato y ponerle un desahucio por falta de pago, deberá pagar los alquileres hasta que el juez declare resuelto el contrato, 4 a 6 meses, y las costas de ese juicio.

    Si no es solvente, Vd. mismo, como suele decirse.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/