tinuca

casero/a

A un inquilino sin contrato que no me pagaba, le cogí las maletas y me denunció. ¿Qué me puede pasar?

...aquel dia cuando llegó a casa y no vió las maletas , fue a la policia y me denunció. La policia me llamó y quiso arreglarlo sin denuncias, Yo accedí, pues sólo quería las llaves y devolverle las maletas; pero él no quiso, no quiso coger las maletas y siguió con la denuncia.

Él dejó las llaves a la policia y yo quise devolver las maletas, pero pasó casi un mes sin que vinieran a por ellas. Cuando vienieron a por ellas, tambien tube que ir a declarar delante de un abogado; pero sin poder hablar con el primero, asi es que no quise declarar.

Me ha llegado una citación para ir al juzgado a declarar, pero no sé qué decir.

¿Alguien me puede asesorar?

  • Preguntado por: tinuca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tinuca Ya es tarde pero me figuro que no había leido este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    no, si ya sabemos que no has denunciado, has sido denunciada porque presuntamente has cometido un delito ya que con independencia de que no te pague el inquilino, nunca puedes entrar en la vivienda arrendada y mucho menos sustraerle sus pertenencias.

    Lo que no se es que haces aun por aqui porque todas las respuestas van en el mismo sentido.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • tinuca

    casero/a

    Yo no he denunciado.

    ni quiero dinero , ni nada.

    el me ha denunciado a mi. Yo soy la casera y él el inquilino, pero de habitación.

    • Respondido por: tinuca
    • Hace 10 años
  • tinuca

    casero/a

    Ni quiero dinero , ni yo he denunciado nada.

    • Respondido por: tinuca
    • Hace 10 años
  • Alxmdg

    inquilino/a

    Aunque tu moralmente tengas parte de razón, al no haber contrato firmado automaticamente el alquiler queda nulo legalmente.No puedes exigir dinero ante la ley de un contrato nulo. Con lo cual me parece raro entonces que lo denuncie por allanamiento de morada.Lo mismo me equivoco pero es de lógico que necesitas un abogado aunque no quieras pagarlo.

    • Respondido por: Alxmdg
    • Hace 10 años
  • Megan

    inquilino/a

    Eso le pasa a la gente cuando hace las cosas MAL y de tapadillo. Tu obligación es hacer un contrato de alquieler en toda regla, es la unica manera de asegurarte DERECHOS. Para disfrutar de derechos es necesario cumplir con las obligaciones. Ahora agua y ajo. Y que te sirva para la próxima.

    • Respondido por: Megan
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tinuca:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar y añado que en caso de que decida contratar a un abogado/a privado, se verá obligado a pagar también  los honorarios del abogado/a porlas actuaciones que haya llevado a cabo hasta la nueva designación.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues busca uno pagando o conformate.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • tinuca ¿aún no te has percatado? Has entrado en una vivienda que está en alquiler y por lo tanto has cometido un delito de allanamiento de morada y está  Castigado con pena de prisión de seis meses a dos años (art. 202. 1 cp).
    • ¡¡¡ te van a crujir!
    • además el juez verá que no has entrado sin malicia a reparar un enchufe y tal y tal ,has entrado a sacar unas maletas y ehchar una familia a la calle
    • yo pactaría darle dinero a cambio de que retire (si se puede) esa denuncia,pero es tu abogado el que debe de plantearlo
  • tinuca

    casero/a

    Ya tengo abogado de oficio, es el mismo que presenció mi no declaración en comisaría; aunque no me gusto mucho

    • Respondido por: tinuca
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • tinuca Deja de insistir y acude urgentemente en busca de un abogado especializado en alquileres. (muy importante)
    • Te juzgarán por un delito de coacciones
    • Te juzgarán por un delito de allanamiento (cárcel) y posiblemente saldrás perjudicado ,aún pensando que tienes la razón,deberias haber demandado tu al inquilino por impago.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y además la citación te obliga a acudir con abogado, espero que ya te hayas puesto la chaqueta para salir a buscarlo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tinuca:

    Coincido con las respuestas anteriores, ya que ha sido citado para prestar declaración como denunciado

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo creo que no se puede decir mas claro.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.

    Acude a un abogado.