astaroth

inquilino/a

¿Cómo echar a un inquilino de casa para meter a un hijo que lo necesita?

Buenos días!

os comento, no me hablo con mi madre desde hace 14 años. la cosa es que ahora voy a tener una cria y me ha llamado para ver si necesito algo. La verdad es que me vendría muy bien una casa que tiene alquilada para vivir con mi pareja y mi hija y quiero pedírsela, pero antes me gustaria saber que es lo que tengo que decirla exactamente y si es posible hechar al inquilino por causa de fuerza mayor, como es el caso de que un hijo vaya a tener un crio y no tengan casa donde vivir.

gracias

  • Preguntado por: astaroth
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (21)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
j_estanyol ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    No llevo mucho tiempo participando en este foro, pero me sorprende la multitud de respuestas de indole personal que he encontrado ante preguntas estrictamente jurídicas.

    En mi opinión un foro como el de esta web debería tratar a los consultante como lo que son, personas legas en derecho que buscan una respuesta jurídica a un determinado problema, sin entrar a valorar o juzgar la personalidad, forma de vida,etc.. de los mismos.

    Reciban un cordial saludo.

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • MA10

    MA10

    casero/a

    Si llevas 14 años sin hablarte con tu madre ten un poco de dignidad y no seas tan materialista de rebajarte a hablarla sólo con el fin de sacar un beneficio económico. Me parece un sinsentido recurrir a una persona que te ha abandonado sólo por el hecho de que te venga bien tener casa gratis. Además. ¿qué te pediría ella a cambio?.

    Intenta salir adelante por tus propios medios y mantén intactos tu orgullo y tu dignidad.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 13 años
  • j_estanyol

    casero/a

    Astaroth, más que una casa, necesitas aprender a ganarte el pan y sacar adelante a tu familia, o es que tambien estas sola con el bebe? No tiene padre??

    Que culpa tienen los inquilinos????

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola astaroth:

    Para responder a su consulta sería necesario saber si el contrato de arrendamiento que se pretende resolver es de fecha anterior o posterior al 1-1-1995.

    En el primer caso existirían opciones de resolverlo alegando causa de necesidad.

    En el segundo caso lamento comunicarla que no se podría resolver el contrato por la causa de necesidad invocada, salvo que el contrato de arrendamiento sea de fecha posterior al 24-12-2009 y conste en el mismo de forma expresa el contenido del artículo 9 LAU 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues yo si me baso en mis experiencias, que por desgracia tengo muchas y algunas muy malas...lo qu si tengo son unos hijos excelentes, que además de hijos son amigos mios.

  • usuario eliminado

    La gente no nos podemos basar en sus experiencias para hacernos unas ideas, usted tiene vivencias para dar ejemplo en todas las circunstancias de la vida, para muestra este foro, eso supongo se deberá a su edad, pero no puede extrapolar sus experiencias a todas las demás experiencias. Una mujer que tiene la "fuerza" de abandonar a sus hijos no se le puede exculpar, cada uno es dueño de sus movimientos. Esta chica ha dejado claro que por LEY cosa que de hecho es así, ha de permitir a esa madre que vea a su nieta, bien púes que así sea y que de paso por ley también un padre tiene que ayudar a un hijo en momentos complejos como el actual. Eso no quiere decir que se pueda, ya que dependerá del inquilino por un lado y que la madre por otro acceda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues puede haber muchas explicaciones y la primera es que, si, por ejemplo, los deja al cuidado de su abuela, no es abandono.

    Ni tu ni yo ni nadie, sabemos cuanto puede haber llorado esa mujer por dejar a sus hijos al cargo de otra persona.

    También puede ser una despreocupada, ojo, yo sólo digo que no sabemos als cirscunstancias de nadie y que sólo hemos leído a una aprte que además lo que busca es aprovecharse de ella.

    El padre de mi marido se fue a por tabaco cuando él tenía 6 años y debió ir a cuba a buscarlo porque no ha aparecido hasta 46 años después y mi marido le ha escuchado y punto, no quiere nada de él, nada de nada.

  • deaquiydealli

    casero/a

    "no hay fuerzas de causa mayor para abandonar a tus hijos, no me vale NI UNA SOLA EXPLICACIÓN."

    Que no las hay? Estás muy equivocado. Y hablo con conocimiento de causa. Mujer religiosa, creyente y practicante que a causa de una violación se queda embarazada. Según tu que debería haber hecho? renunciar a sus creencias y abortar? Para la religión cristiana el aborto es un crimen, un asesinato y después de todo el bebé no tiene culpa de nada.

  • usuario eliminado

    Perdona marilolis pero una "mujer" que se desentiende de sus hijos cuando estos tienen 10 añitos, para mí es una mala persona y nefasta madre, no hay fuerzas de causa mayor para abandonar a tus hijos, no me vale ni una sola explicación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aaroncha si es buena o mala madre, tu no puedes saberlo, imposible que lo sepas. ¿la conoce a ella y sus cirscunstancias?

  • astaroth

    inquilino/a

    Mari Llois? si despues de tantos años sin hablarte se entera de que va a ser abuela y encima te dice que por ley no puedes impedirla q conozca a su nieta, no intentarias aprovecharte de ella??

    en cuanto al despido no dijeron literalmente q fuera por eso, mi contrato era hasta "fin de obra" y es lo que alegaron. yo no pude alegar nada, lo meti por sindicatos pero no habia nada que hacer, ellos alegaron que se habia acabado la obra para la que me habian contratado y punto, se las saben todas.

    • Respondido por: astaroth
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Es evidente que esa "mujer" no habrá puesto dicha cláusula, al parecer no es una buena madre y por ende persona.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    después de leer que quieres aprovecharte  de ella, me alegro de que no pueda echar al inquilino, porque no puede por ley...dudo que la mujer pusiese esa clausula.

  • usuario eliminado

    Bueno púes me lo pone más fácil, para que tratar con una "persona" como su madre para que la ayude? si no le hizo caso en su momento que más la necesitaba menos lo hará ahora, y si lo hace será a cambio de algo, quizás usted salga perdiendo. Hay muchas ayudas a las que se puede acoger para evitar tratar con gente tan despreocupada e irresponsable como su madre

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    A mi esa información me deja frío. Por otro lado a usted le ampara el derecho y si la despiden por ese hecho usted tendría que haber denunciado ya que eso es un despido improcedente y además con agravantes, usted podría haber sacado una indemnización nada despreciable que le hubiera ayudado a no tener que pedir a su madre después de 14 años absolutamente nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja