Xinia

casero/a

Mi inquilino el 5 Febrero 2012 hace los 5 años de alquiler. Cuánto puedo prorrogárselo más y si le tengo avisar por escrito.

como digo anteriormente me interesa, que el inquilino se quede solo

un año mas depues de los 5 años que llevo.

Puedo hacerlo y tengo que hacer proroga de contrato

  • Preguntado por: Xinia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xinia:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ahí quería yo llegar coincido plenamente contigo, lo que no estoy tan seguro es si Xinia lo va a saber hacer.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pholmo, yo soy tan amigo del burofax como tu y en este caso vale menos que nunca.

    yo me hago un escritillo y le toco al timbre a ver que pasa

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero Pedro, me temo que un burofax va a llegar fuera de plazo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo hay dos opciones, o como bien dice Pholmo, se notifica HOY de forma fehaciente para que no se prorrogue o en caso contrario automaticamente queda prorrogado por anualidades hasta 3 más y solo el inquilino podra decidir el año que viene si continuar o marcharse, el casero ya no puede hablar hasta el año 8 de contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues justamente hoy termina el plazo para evitar la prórroga legal de otros tres años.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).