Marcela Rey

inquilino/a

Soy inquilina de un piso desde octubre de 2010. Quiero cambiar de piso. Cuáll es la legislación vigente.Devolverán la fianza?

Quisiera saber si puedo cambiar de piso, con un mes de preaviso  o perdería la fianza si asi lo hiciera, al tratarse de un alquiler anterior a 2011. Gracias

  • Preguntado por: Marcela Rey
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ampliando la respuesta de Amparo hay que puntualizar que de momento no hay modificaciones se trata de un Proyecto de ley, que debe atravesar todo el trámite parlamentario, Congreso, Senado, aprobación y promulgación, hasta que no la veamos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no cabe hablar de sus efectos reales.

    Por otra parte en España se han producido innumerables reformas de las leyes arrendaticias sin que en ningún caso hayan afectado a los contratos anteriores, para no ser tachado de mentiroso he de recordar que la actual LAU1994, autorizó una tímida reforma de los llamados contratos de ‘renta antigua’ que, no obstante todavía subsisten.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La legislación vigente es la lau de 1995

    para irse del piso debe avisar fehacientemente al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    de lo contrario puede perder bastante más que la fianza.

    saludos - Papeleos Alquiler.