monica mg

casero/a

la inquilina paga pasados 10 dias de la fecha de contrato todos los meses, que debo hacer

necesito el dinero para pagar la hipoteca y siempre me paga tarde, el banco me carga intereses de demora por no ingresar a tiempo.

  • Preguntado por: monica mg
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si es buna pagadora, es mejor tolerar esos diez días de retraso, que meterse en un pleito y tener que arriesgarse en buscar luego otro inquilino que resulte igual o peor que éste.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si no pusiste fecha de pago en el contrato de arrendamiento, según la ley la arrendataria puede pagarte en los 7 primeros días de cada mes.

    "Art. 17.2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta."

    Un saludo,

    www.desalvador.es