ana

inquilino/a

Inquilina con piso embargado
Hola. estoy de alquiler en un piso desde agosto de 2013. En enero de 2016 ha sido subastado. Nos hemos enterado porque unos subasteros vinieron a llamar a nuestra puerta. Los propietarios embargados son una sociedad constructora que actuó de mala fe, pues a la hora de firmar el contrato de arrendamiento ya tenían la ejecución de embargo. el nuevo propietario no se ha puesto en contacto con nosotros y ya ha pasado un mes desde la subasta. nuestro contrato es estándar, con el primer año de cumplimiento y hasta 5 posteriores renovables automáticamente sin cambios. Mi contrato cumpliría en 2018. ¿El nuevo propietario debe respetarlo? ¿Cómo puedo recuperar mi fianza? muchas gracias.
  • Preguntado por: ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ana

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. Acudí al juzgado y me dijeron quienes eran los nuevos propietarios. Es una empresa dedicada a las inversiones. Están tramitando el cambio de titularidad y quieren disponer del piso en cuanto el juzgado se lo permita. ¿Cómo será este proceso? ¿Cómo me notificarán a mí que debo abandonar la casa y en qué plazo? Tengo un niño de 2 años, ¿afecta esto de manera diferente? Muchas gracias de nuevo
    • Respondido por: ana
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana conforme a la ultima reforma de la LAU el nuevo propietario no está obligado a respetar ese contrato, Vd. ahora debería averiguar a quien debe pagar el alquiler, piense que la subasta pudo quedar desierta, acuda al juzgado a informarse y a manifestar allí su condición de inquilina. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/