cristina1985

inquilino/a

Estoy de inquilina en un apartamento turístico y la casera me ha hecho un contrato para una vivienda normal.

He firmado un contrato normal sin saber que se trataba de un apartamento turistico, en el contrato pone que yo tengo que pagar los gastos de luz y la comunidad pero la casera me ha dicho que cada piso tiene contador individual y ahora me he enterado que no es verdad por que yo no tengo ninguna factura de luz de la empresa las unicas facturas son de la comunidad de los apartamentos y no me pone ninguna lectura nada mas los kw que dice que he consumido sin lectura anterior o actual. Es valido el contrato de la vivienda normal que he firmado aunque se trata de un apartamento turistico?estoy obligada a pagar las facturas y la comunidad sin tener facturas de la empresa de luz y tener nadamas las de la comunidad...por favor ayudenme

  • Preguntado por: cristina1985
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
cristina1985 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de lo que tu contrato diga. Si en el contrato dice que la luz se paga en comunidad estarás obligada al pago. Si sólo dice que tienes que hacerte cargo de los servicios y no se puede demostrar tu consumo mediante contador individual, no tienes obligación de pagarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • cristina1985

    inquilino/a

    gracias crazih es que las facturas que dice que tiene ella son de la comunidad y no de la empresa de luz.Entonces quiero preguntarte si esas con esas facturas me puede reclamar el dinero o necesita las facturas de la empresa de luz.Esque no estoy segura de las facturas de la comunidad y me gustaria ver las de la empresa de luz pero me dice que tiene nada mas las de la comunidad. gracias por todas las respuestas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Remarcaré que es el uso destinado de la vivienda el que marcará si es un contrato de residencia habitual o de temporada. Tu contrato es legal, y sigues teniendo derecho a no pagar si no se te presentan las facturas y se puede demostrar tu consumo, a excepción de que fuera común a los edificios y ya en el mismo contrato se estipulase la cantidad a pagar. Si en el contrato sólo pone que deberás pagar la comunidad, a secas, no estás obligada. Podrías alegar, por ejemplo, que la cantidad que te reclaman es inasumible por tu parte, asi que para que el pago fuera obligatorio tendría que poner el concepto y la cantidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar hay que considerar que los contratos son lo que son independientemente de como estén denominados, si ese apartamento es su vivienda habitual es un contrato de arrendamiento de vivienda, con los derecho y obligaciones que eñala la LAU.

    En cuato a los consumos d eelectricida solamente estará obligada a pagar por lo realmente consumido y acreditado documentalmente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristina:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • cristina1985

    inquilino/a

    gracias por tu respuesta .Me refiero ha apartamento turistico  por que estos ap. me he enterado que se alquila de 3 dias a 45 dias maximo y no por 1 ano como lo he alquilado yo por esto la casera me ha echo un contrato de una vivienda normal que no tiene tantas obligaciones como un apartamento turistico.Todas las facturas vienen de la comunidad de apartamentos pero no de la empresa de luz, cuando me mude aqui me ha dicho que tengo calefaccion individual pero no tengo ninguna factura de luz donde me ponga mi lecturas anteriores y actuales nadam,as una facura de la comunidad donde pone que se a consumido tantos kw y que tengo que pagar x cantidad.Lo que yo no se si el contrato en que yo firme que corre por mi cuenta la comunidad y la luz tiene validez por que no es un contrato de alquler turistica como pide la ley para estos apartamentos.la casera dice que me va denunciar si no le pago los ultimos 4 meses de luz y comunidad que son 670 euros pero a mi me mintio que voy ha pagar lo que gasto y hasta hoy no he visto ninguna factura donde ponga mis lecturas, a mi no me vale las facturas de la comunidad por que alli pone los kw que dicen ellos que he consumido pero no es la factura de la empresa de luz con mis lecturas de cada mes. que puedo hacer?

  • cristina1985

    inquilino/a

    gracias por la respuesta me refiero a apartamento turistico que tiene otras normativas que las viviendas normales. he entendido que se tiene que acer contrato por mes a estos tipos de apartamentos y que tiene que tener  los gastos incluidos por que no son individuales y algunos gastan mas y algunos gastan menos, pues a mi me ha echo un contrato de  1 ano que no diche que el piso alquilado es uno turistico si no una vivienda normal.Las facturas vienen de la comunidad de los apartamentos pero yo no quiero pagar asta que no me den alguna factura de la empresa de luz y ahora la casera dice que si no le pago me va a denunciar por que en el contrato he firmado que corre por mi cuenta la comunidad y la luz.Mi pregunta es que si estos pisos se alquila de 3 dias a un maximo de 45 dias y se tiene que acer un contrato de alquiler turistico....entonces el contrato que firme yo para una vivienda normal durante 1 ano tiene validez o no? GRACIAS

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sin facturas y sin que se te demuestre tu consumo no estás obligada a pagarlo. Deberás quejarte de forma fehaciente y, o no abonar el importe o reclamarlo, según el caso.

    No entiendo a qué te refieres con apartamento turístico. El uso que le des a la vivienda es el que determina qué tipo de contrato será.

    Ah, otra cosa, si en el contrato no está especificado el gasto de la comunidad ( por ejemplo, comunidad 40€) tampoco estás obligada a pagarlo

    • Respondido por: Crazyh