usuario eliminado

¿Qué pasa con los inmuebles alquilados sin notificar esta situación a los demás propietarios?

Mis copropietarios alquilan o una casa o un local sin avisarme de ello. Yo, un día me acerco a ver si todo está en orden y entro con mis llaves a los inmuebles. ¿Qué consecuencias podria tener esto?

No veo más que pegas a esto de compartir propiedades.

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Envío un burofax a los demás propietarios pidiéndoles que, por escrito, me informen si está o no alquilado por su parte y poniendo que ante cualquier cambio en el estado de éste me sea informado de la misma manera. Estos responden por escrito que no lo han alquilado. Si entro y lo que me han escrito es falso, osea, está alquilado, o se lo han dejado a alguien, capaces por hacerme la puñeta, ¿serían entonces ellos los responsables o igualmente me la seguiría cargando yo por entrar sin saber lo que se cuece?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Muchisimas gracias por su pronta respuesta.

    De momento ni he entrado estando nada alquilado, ni me pasan por lo tanto mi parte de la renta. El caso es que temo que lo alquilen y no me lo comuniquen, y que cuando valla a ver el estado en el que está la propiedad, entre a ella como pedro por su casa y tenga problemas por ello.

    Miraré por fuera antes de entrar o mejor cojo al otro propietario y que entre él delante. Como no quiera entonces le mando un burofax y que me explique la situación, a mí y a hacienda también, por si algún dia me piden cuentas de algo que ignoro. ¿Sería ese el método a seguir?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. no puede entrar pues si están alquilados sería allanamiento de morada asi que no entre más.  Supongo que los copropetarios están compartiendo con Ud. las rentas del alquiler, de lo cntrario tendrá que reclamárselas.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es