rarara

inquilino/a

La inmobiliaria o la propietaria no nos quieren devolver la reserva. Qué hacemos?

Nos dijeron que habiamos de hacer una reserva si estabamos interesados duna mensualidad y asi serviria para que nadie hiciera una visita. Como eramos estudiantes querian avales para que pudieran comprobar si tuvieramos suficiente liquidez para pagar el piso.  En el contracto que firmamos  dice claramente que si esos avales no son aceptados por la propietaria pues sera devuleto la fianza y el contracto queda nulo. Enviamos los avales que nos pedian: las nominas y el contracto de trabajo de nuestros padres y becas. Segun la agencia la propietaria no lo veia nada claro. Le propusimos de enviar otra nomina de uno de los padrastros a ver si con eso lo veia mas claro. Nos dijeron lo mismo. Entonces decidimos dejar el piso y pedir que nos devolvieran la reserva. Nos dijeron que no podrian devolver la fianza porque somos nosotros quienes dejamos el piso. La alternativa era otro piso de 100€ mas al mes. No queriamos ese piso.

  • Preguntado por: rarara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
rarara ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es bastante fácil.

    Exigid mediante burofax el cumplimiento del contrato, o que se os devuelva la fianza si no es aceptado el aval como indica el contrato que firmasteis. Además, sería interesante detallar que se han entregado x nóminas como aval, y que de no devolverse la fianza en un tiempo máximo de 3 dias a la recepción del burofax, se acudirá a los juzgados para reclamar la fianza más los daños y perjuicios ocasionados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberían haber leido este enlace (punto 6).

    Ahora para recuperar esa señal tiene que basarse en las condiciones que aparezcan en el documento donde conste la entrega de ese dinero.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • rarara

    inquilino/a

    Si no ha quedado claro... nosotros si queremoes el piso... Pero nos van diciendo que no ellos.

    • Respondido por: rarara
    • Hace 11 años
  • rarara

    inquilino/a

    Muchas gracias!

    • Respondido por: rarara
    • Hace 11 años
  • rarara

    inquilino/a

    Que solucion nos dais si no nos quiere devolver la fianza, porque segun ellos han perdido dinero porque no han podido mostrar el piso y que las becas son de el año pasado y por eso no son validas (las de este año son imposible de darselas porque no han salido aun).

    • Respondido por: rarara