elvira royuela

inquilino/a

¿Hay alguna ley que establezca la fianza que hay que dar y que proteja al inquilino?

Necesito alquilar una vivienda, encontré una que se adaptaba a mis necesidades, pero me pedian, 1 mes para la inmobiliara a la cual yo no he contratado para nada ya que lo vi en un portal inmobiliario, me pedian también 4 meses de fianza para el dueño y un mes de alquiler por adelantado, en un alquiler de 500 euros al mes me pedian un total de 3000 euros para poder alquilar la casa. Pido por favor me expliquen la ley que hay que proteja al inquilino, en mi caso tenemos pensiones vitalicias para poder pagar seguro cada mes, pero no tengo el suficiente dinero ni tampoco me arriesgaría a darlo por un alquiler, y tampoco se si es legal que haya que pagar a la inmobliaria el inquilino cuando el que contrata a esa empresa es el dueño de la vivienda. Muchas gracias a todas las personas que sepan sobre este tema y me informen.

Por favor informenme lo antes posible. Un saludo.

Elvira

  • Preguntado por: elvira royuela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La ley establece una fianza obligatoria de 1 mes de renta, pero otorga la posibilidad de pactar las garantias adicionales que se quieran (en efectivo, aval bancario, aval solidario o cualquier otra).

    si no quiere aceptar las condiciones puede negociar o buscar otra vivienda.

    Si tiene una pension vitalicia es una buena garantia (en mi opinion de las mejores) que puede ofrecer a su casero.

    El pago de la inmobiliaria tambien es algo negociable. Si no ha firmado nada con la agencia no tiene por que pagar nada.

    La unica salida es negociar (hágalo directamente con el dueño) y si no hay acuerdo tendrá que seguir buscando piso.