palomagarcia

inquilino/a

Informacion relacionada con pisos en alquiler con opcion a compra

Saber si hay q dar una entrada inicial y luego ir pagando mensualidad y luego ese dinero seria como la hipoteca  en fin esa es mi pregunta

  • Preguntado por: palomagarcia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paloma la veo poco entendida en un tema que no es fácil el arrendamiento con opcion de compra es un contrato complejo y atípico en mi blog cuyo enlace le dejo lo tiene tratado desde diversos puntos de vista.

    Desde luego si entrega dinero al inicio no será pago a cuenta sino prima de la opcion y el sistema nada tiene que ver con una hipoteca.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Paloma.

    Los arrendamientos con opción de compra son contratos que revisten de especial complejidad, por lo que es aconsejable que sean redactados y revisados por un abogado que te asesore expresamente.

    En cuanto a la imputación de las rentas al precio, depende de lo que se pacte.

    Si necesitas cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

  • usuario eliminado

    palomagarcia: le digo de entrada que tenga muchísimo cuidado con las opciones de compar. Son unos contratos comlpicados y de mucha cuantía. Si va a suscribir uno, tenga claro que tiene que ir a un abogado para que la asesore.

    No obstante le doy las siguientes orientaciones:

    1.- Lo que Ud. llama entrada es la "prima", que es el "precio" que hay que pagar por la opción. Tenga cuidado porque a veces esa prima no existe (es "gratis") pero sin embargo en otras no sólo hay que pagarla sino que no se recupera nunca.

    2.- Lo que Ud. llama mensualdad no es más que la renta por el alquiler. Tenga cuidado porque en principio no tiene por qué descontarse del precio final de compra. Depende del acuerdo al que se llegue.

    3.- No tiene nada que ver con una hipoteca. Llegado el momento de comprar, Ud. tendrá que desembolsar todo el dinero "de golpe" (a menos que lleguen al acuerdo de pagarlo a plazos.

    En realidad todo depende de lo que quieran acordar las partes salvo dos puntos clave: desde el principio tiene que quedar claramente establecidos tanto el plazo de la opción como el precio de compra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja