A PL

inquilino/a

Indemnización por cortes de suministros básicos?

Hola,

Os cuento el caso de una persona cercana: hace poco entró a un piso como inquilino, y al poco le cortaron la luz. Tras unas cuantas averiguaciones parece que el corte fue prque el anterior inquilino dió de baja el contrato de la luz (a su nombre).

El piso lo está alquilando a traves de una agencia y en el contrato se especifica que el piso se entregará con todos los suministros.

Para solucionar el tema tuvo que dar de alta otra vez la luz, con lo que tuvo que pagar tarifa de enganche. Para acabarlo de arreglar, para dar el alta parece que hace falta un numero (¿cie?) que la gestora se negó a facilitar, remitiéndole al propietario ... que vive en el extranjero.

Con esta situación, sería reclamable lo que han cobrado como enganche y una indemnización por el tiempo transcurrido sin electricidad? contenido de la nevera-congelador ...?

Cuál sería el procedimiento, si al plantear estas cuestiones la gestor se desentiende de los daños? (hoja de reclamaciones, luego arbitraje, OMIC?)

Gracias.

  • Preguntado por: A PL
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León y le aclaro que l única vía de reclamació es la judicial, (hoja de reclamaciones, luego arbitraje, OMIC?), no tienen 'vela en este entierro''.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    A PL: por tener que dar de alta el nuevo contado no puede pedir nada, porque en principio los suministros le corresponden a Ud.

    El resto de conceptos quizá fuese indemnizable, pero sería muy difícil probarlo y la cuantía pequeña, por lo que no creo que le merezca la pena.

    • Respondido por: Usuario dado de baja