Pipi

inquilino/a

¿Qué inconveniente puedo tener si presto mi propiedad como garantía, y el inquilino llegara a tener algún problema?
Presto mi propiedad a un amigo para alquilar un dpto, pero quiero saber qué impacto pudiera llegar a tener si éste no pagase, o tiene algún otro conflicto.
  • Preguntado por: Pipi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Si tu amigo no paga te pueden embargar la casa, el embargo de un bien se lleva a cabo para pagar la deuda, así que si no, lo tendrías que pagar tú.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor aclara lo de "presto mi propiedad"

    ¿Quieres decir que avalas a tu amigo, y te han pedido que "demuestres" que eres propietario de un piso?

    Si es como te he dicho, lo que ocurrirá es que si tu amigo no paga, o se marcha del piso antes de que cumpla el contrato o cualquiera de sus prórrogas y por ese motivo le demandan... y le condenan a pagar y no paga, y le condenan a pagar las costas, y no paga .....irán contra ti.

    Piénsalo muy bien porque mezclar negocios con amistad puede hacer que pierdas el dinero y el amigo.

    Un aval de ese tipo yo solo lo prestaría a mi hermana o a mis padres. A nadie más. Pero debe ser que no tengo ningún amigo al que aprecie tanto como tú al tuyo.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted está prestando fianza en garantía de las obligaciones de otra persona, si esta persona no paga le reclamarán a usted y le embargarán sus bienes si usted no paga.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com