Allegra

inquilino/a

¿Es ilegal subarrendar una habitación y cobrar aparte los gastos de servicios?

El piso en el que alquilo una hab. cuesta 800€ de alquiler, yo pago 370€, por la hab. pequeña cobran 280€ y asi, la que tiene el contrato del piso solo paga 150€. Ademas, pagamos servicios. Esto es legal?

  • Preguntado por: Allegra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Claro que es legal que  si subarrendas una habitación que tengas que pagar  las facturas de agua, luz y calefacción. Por qué no habría de serlo? Lo ilegal sería que el dueño no permitiese ese subarrendamiento. Y supongo que lo habrá hecho, aunque no sea por escrito.De todas formas lo único que conseguirías es quedarte sin habitación porque el dueño ha decidido finalizar el contrato por no cumplimiento de alguna de las cláusulas. A mayores no quiero entrar en polémica de si uno paga 150 y otro 280-370, pero presupongo que esa persona que tiene a su nombre el contrato habrá tenido que depositar fianza, aval  ... si uno de los cuartos no se alquila esa persona correrá con los gastos de la misma aunque no  la use,que seguramente habrá hecho mientras no encontró compañeros de casa y si cualquier problema  hay en los pagos de facturas o rotura de muebles (si no ha sido ella la responsable de amueblarlo)... correrá ella con la responsabilidad.Por no decir que todos los pequeños arreglos, lavadora estropeada,etc los pagará la susodicha persona. Seguramente si hacemos cuentas los 150 euros se convierte en 300 si todo va bien y la virgen de los milagros se porta.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Lo importante es que el propietario debe estar al corriente de estos subarriendos, porque es ilegal subarrendar sin el consentimiento por escrito  del propietario. Lo del precio, lo que me parece es una tomadura de pelo.,,, Pero vamos.

    Y en cuanto a suministros insisto, si el propietario consiente el subarriendo de habitaciones, lo lógico es que se paguen a medias.. Pero en realidad si alguien no paga, o si nadie paga mejor dicho. El responsable es el inquilino que aparece en el contrato.