Pollo al limon

inquilino/a

Humedades permanentes

Hace 4 meses firmamos contrato particular,desde el dia 2 tuvimos humedades en paredes, se han dilatado puertas,se pudre madera armarios. El propietario se limita a poner parches pintando,no se arregla. Construyo un trastero en patio comun que pega habitacion (bajo) y en ocasiones achica agua de alli. Al comentarle que asi no podiamos seguir,pone el piso en anuncios de alquiler,pero  no nos deja irnos hasta que no encuentre inquilinos. Eso es legal?

  • Preguntado por: Pollo al limon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es legal que ambas partes cumplan elplazo pactado y sus obligaciones contractuales, las del casero proporcionar a su inquilino el uso  pacifico del inmueble arrendado, si éste tiene humedades debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).