Anaísjm

casero/a

Tengo una habitación que quiero alquilar legalmente, tener CIF y anunciarla en páginas fiables, ¿Qué pasos he de dar?

Me gustaría saber donde he de ir para darla de alta. Soy de Granada y en la Delegación de Turismo, antes se podía dar de alta como alojamiento vacacional pero esta vía ha desaparecido ya. En el Ayuntamiento no saben por lo que me queda ir a Hacienda aunque no se si es ahí o donde. NI qué modalidad, escoger, porque sólo sería hospedaje de días sueltos (alquiler para viajeros, turistas) y todo lo más con desayuno. Os estaría muy agradecida ´por una respuesta. Gracias y saludos.

La cuestión es conseguir un CIF para así poder anunciarme en páginas que me piden ésto.

  • Preguntado por: Anaísjm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cif para un particular es su nif. Si va a adra servicios de hospedaje debería darse de alta en el iae en su epigrafe correspondeiente. Deberá hacer declaraciones de iva.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.