Antonia Raquel

inquilino/a

¿Un contrato de alquiler de duración de dos años pero con una cláusula que me permita dejarlo antes con un aviso previo?

Resulta que no para de decirme la casera que si dejo el piso antes de los dos años voy a tener que pagarselos igualmente. Aun no he firmado ningun contrato y me gustaria saber que no kbre tienen los tipos de contratos en los que avisas con un tiempo para dejar el piso sin pagar el resto del tiempo.

Saludos

  • Preguntado por: Antonia Raquel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos se firman para cumplirlos.

    A ti tampoco te gustaría que si firmas por dos años, al año y medio  - te preavisaran - y te dijeran que a la calle ¿verdad?

    No obstante, sí, puedes pactar una cláusula que despenalice el desistimiento anticipado, o al menos que lo penalice solo con una mensualidad o dos de renta.

    Pero si tu casera no quiere, y  tú crees que no vas a cumplir dos años firma solo un año, y si ella no está interesada en que firmes por un año... tendrás que buscar otro piso en donde no les importe que firmes solo por un año.

    Saludos - Papeleos Alquiler