rosad

inquilino/a

He subarrendado una habitación a un chico que ahora no me quiere pagar, le he dicho que se vaya pero él no quiere

Ha llamado a la policía y no quiere irse y la policía me ha dicho que lo tengo que denunciar pero yo no s,oy la propietaria y no tengo permiso para subarrendar no sé qué hacer.

  • Preguntado por: rosad
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los abogados, por lo menos yo, no pretendemos enseñar a los demás, aunque indudablemente no comparto el criterio de cambiar la cerradura, conforme expongo aquí.

    El problema que expone rosad la situa en una muy desairada posición, ya que no parece que tenga acción para acudir al Juzgado, no porque el contrato sea verbal sino porque no está autorizada a subarrendar, por lo tanto en definitiva deberá acudir a la propiedad para que tome cartas en el asunto, lo cual puede implicar su salida del piso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    Vaya Vera. Gracias por "ilustrarnos".

    Y yo que no tenía ni idea de que al hacer un contrato verbal a alguien no podías pedir el desahucio... Bueno es saberlo. El próximo contrato que me hagan intentaré que sea verbal para que no me puedan echar aunque no pague.

    Y yo que creía que lo de cambiar la cerradura era algo impensable y que el domicilio de uno - en este caso del inquilino subarrendado - era inviolable, bajo pena incluso de cárcel para el allanador.

    Buff, menos mal que estáis los abogado para enseñarnos a los demás.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si hay contrato por escrito tendrá que poner una demanda de desahucio, pero sino hay contrato en teoría no puede echarle pues el contrato es verbal, pero yo cambiaría la cerradura, no puede probar que vive ahí.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es