Inoportuna

inquilino/a

Hola! mi seguro desmontó unos muebles para acabar descubriendo una avería comunitaria. ¿Quién debe montarlos de nuevo?Gracias

Mi seguro desmontó mobiliario de la cocina para abrir una cata en la pared bajo fregadero y determinó una avería en un desagüe comunitario de uralita. Me dijeron que no montaban nuevamente los muebles porque era un trabajo que se había avanzado a quien se ocupara posteriormente de repararlo, ya que ellos no se hacían cargo por el carácter comunitario del problema.Tras informar a mi administrador, me ignoraron durante más de tres meses a pesar de mi insistencia via email de lo insostenible de la situación. Finalmente me he visto obligada a cambiar de piso y ahora el administrador dice haber reparado la avería y me exige que venga mi seguro a dejarlo todo como estaba. Hace más de un mes desde que abandoné la vivienda y todavía no me han devuelto los dos meses de depósito. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias por su atención.

  • Preguntado por: Inoportuna
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inoportuna

    inquilino/a

    Hola otra vez! Efectivamente firmé el documento de fin de arrendamiento y en él se indica un plazo de 60 días en lugar de 30. También pone que de esa fianza se deducirán los desperfectos atribuibles al arrendatario, aunque no hay ninguna constancia específica del estado de la cocina en ese documento, pero sí dispongo de los emails enviados al administrador poniendo en su conocimiento la situación desde el primer momento (y pasaron más de tres meses hasta que decidí abandonar la vivienda por esta causa). Cabe decir que tienen servicio de atención al cliente vía e-mail y así lo reza un documento que me entregaron durante la firma del contrato.

    Por otro lado, en esa comunidad solamente hay 3 viviendas y parece que no tienen seguro. En realidad, ni siquiera creo que tengan constituída dicha comunidad porque en una ocasión pregunté quién era el presidente y los vecinos me dijeron que no había... es más, el vecino de arriba dijo que se ofrecía a realizar él mismo la reparación y el administrador me recomendó verbalmente que no por ser particular aficionado, aunque tampoco me dio soluciones ni alternativas al respecto.

    Les agradezco mucho la atención recibida, me está resultando de gran ayuda. Saludos y nuevamente gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    A la salida de la vivienda firmó el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza.

    si en este contrato no se mencionaba nada sobre los muebles no haga caso.

    saludos

    oscar

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sí y no.

    Sí, usted puede exigir a su seguro que vuelva a montar los muebles que desmontó en su día para localizar.

    Pero su seguro podrá posteriormente repercutir el coste que le supuso la localización, y le supondrá el posterior montaje, a la comunidad de propietarios, como causante del siniestro.

    Por lo que pida al administrador los datos fiscales de la comunidad, incluyendo los datos del seguro comunitario, si lo tuviera, y avise usted a su seguro para que vuelva a montar los muebles, facilitándole los datos del recobro.

    Saludos cordiales.