Claudia Lemus

inquilino/a

¿Quién tiene la responsabilidad si de repente hay bichos en el piso?

Hola!

Mi novio y yo estamos alquilando un piso y ahora tenemos bichos en la cocina. Aunque limpiamos la cocina siguen siendo ahí. No entendemos por qué. (Yo sólo llevo 3 meses en el piso, mi novio y mi suegra casí 2 años). Mi novio dice que no es la primera vez que hay bichos, y ahora estoy harta de limpiar tanto para nada.

Yo he estado pensando en qué hacer, pero tengo ni idea. Así que voy a intentar averiguar de dónde vienen estos bichos. En el caso que vienen de por ejemplo la pared etc. ¿puedo obligar el administrador de la finca a arreglarlo? Mi novio dice que seguramente nos va a decir que no es su responsabilidad. ¿En este caso que haré?

Gracias!

  • Preguntado por: Claudia Lemus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para reclamar por la existencia de una plaga en un piso arrendado precisa de dos requisitos previos: a) Determinar el origen de la misma, para de esta forma didirgir esa reclamación contra el responsable. b) En el caso de que sea originada en la propia vivienda para reclamar al casero es preciso que afecte a la habitabilidad de la vivienda, cuyo mantenimiento esla obligación primordial del casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero es averiguar de donde vienen los bichos, y el porque, e incluso sin ser responsabilidad suya, después de dos años vais a tener muy complicado poder reclamar cualquier cosa.

    Saludos

    Oscar