Angel_1983

inquilino/a

Hola que tal
Tengo un contrato de un año de alquiler, es obligatorio que deje la casa al cumplir el contrato o puedo quedarme, lo de quedarme viene por que donde vivo es difícil encontrar apartamento y no se si encontraré otro apartamento para poder dejar este
  • Preguntado por: Angel_1983
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con Pholmo, si es su vivienda habitual, que por lo que habla así es, puede permanecer en la vivienda hasta cumplir el tercer año, no es necesario renovar nada, ya que el contrato se prorroga automáticamente con las mismas condiciones que tiene en este momento, lo único que pueden hacer es actualizarle la renta con el ipc, y la de este año es mínima.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede quedarse hasta que ese alquiler cumpla tres años, si se trata de su vivienda habitual