María José Muriano

profesional

Hola, os agradecería me pudíerais ayudar.

Tenemos un hotel de perros y gatos en alquiler, y resulta que se incendió anoche mismo, por los incendios que están ocurriendo en la provincia de Málaga. Se ha calcinado todo, algunas perreras han quedado en pie, pero el terreno y las instalaciones de oficinas están totalmente calcinadas. Igualmente está asegurado, pero me gustaría saber como proceder en cuánto al tema de alquiler, ya que pasará algún tiempo, hasta que se hagan algunas reparaciones mínimas para reiniciar de nuevo la actividad. Es posible una reducción del aquiler? y otra pregunta, cómo hacemos ahora en cuánto al seguro, vamos iniciando las reparaciones antes de la visita del seguro?? muchísimas gracias

María José Ramírez

  • Preguntado por: María José Muriano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • María José Muriano

    profesional

    Muchas gracias por vuestras respuestas¡¡

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También es posible que el seguro le pueda cubrir las "pérdidas" económicas que esto le pueda causar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el incendio ha tenido una causa externa deberia estudiar la posibilidad de exigir daños y perjuicios por responsabilidad civil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con el tema del seguro lo mejor es que llames a la compañía y les expliques la urgencia del caso, a lo mejor te dejan hacer fotos o video y que vayas reparandolo.

    En cuanto a pedir la rebaja del alquiler es un tema a tratar con el arrendador, si es una persona caval supongo que accederá en mayor o menor medida.