IrisMadrid

inquilino/a

Hola; estoy intentando alquilar un local y está en bruto, ¿el propietario no tiene que encargarse de unas obras mínimas?

¿el propietario no debería entregármelo al menos con el techo y el suelo puesto? ¿como puedo negociar esto? ¿que me aconsejais? entre pagar autónomo, IVA, presupuestos, licencia de obras, etc etc se sube todo a una cifra alucinante y aunque el propietario me lo descontara del alquiler, ¿si cierro a los 3 meses porque me va mal el negocio y me queda dinero de carencia que pasa entonces? Gracias.

  • Preguntado por: IrisMadrid
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Iris, todo negocio comporta un riesgo, por lo que dices, me parece que es el primero que inicias, antes de comprometerte en el arrendamiento de un local, tendrías que hacer un estudio de viabilidad de la actividad que pretendes emprender y una vez tomes la decisión, busca el mejor local y condiciones, actualmente suelen haber bastantes en oferta y si el que te gusta le falta acondicionamiento se lo pides al arrendador o que te rebaje el alquiler o que te conceda unos meses de carencia, no te precipites en tus decisiones, aplica el sentido común y la prudencia y no arriesgues lo que no tienes.

  • usuario eliminado

    IrisMadrid: en esta materia las partes pueden llegar a cualquier acuerdo que estimen conveniente, no hay una regla fija, ni hay una norma legal que obligue al propietario a hacer tal o cual parte de la obra. Es algo que tendrán que negociar.

    Ahora bien: parece razonable que se dividen el coste de las obras. Por ejemplo que el casero pague la parte "estructural" como suelos, techos o incluso algún aseo que pueda haber en dicho local, y que Ud. pague las demás partes de la obra, pero como le digo eso es algo que tendrán que negociar entre Uds.

    • Respondido por: Usuario dado de baja