Marola

inquilino/a

Me hicieron un contrato de temporada (11 meses) pero desde el principio quedó clara por ambas partes la intención de renovar

Desde el principio quedó clara por ambas partes la intención de renovar dicho contrato por más tiempo. Ahora llega el vencimiento y quieren hacerme un contrato de 2 años. ¿Es legal hacer esto, o me lo tendrían que hacer por 5 años?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Marola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienen que hacer nada, puedes seguir con ese contrato hasta que cumpla 5 años.

    Si el contrato es de vivienda, cuando se cumple el primer período pactado, sea 1 año, 3 meses ó 2 años... el contrato se prorroga (él solito sin que se tenga que firmar nada) por anualidades, hasta cumplir 5 años, salvo que 30 días antes de cumplir cualquier anualidad, el inquilino comunique al propietario su voluntad de no seguir prorrogando.

    Si el contrato llega al 5º año, cualquiera de las partes podrá manifestar a la otra su voluntad de no seguir prorrogando.

    Si ninguna lo hace, volvería a prorrogarse por anualidades, opcionales para el inquilino y obligatorias para el arrendador,  hasta 3 años más.

    Al 8º año, el contrato se extingue.

    Así que si tu contrato de vivienda no ha cumplido aún 5 años... no tienes por qué hacer nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler