SUSANA MORENO GARRID

casero/a

Tengo que hacer una factura de alquiler cuyo total es de 500,00 €. ¿Cómo hallo la b. I. Con iva (18) y ret (21%)?

Hola,

Total fra. 500,00 &Euro;

B. I.

Iva(18%)

Retencion(21%)

 Gracias.

  • Preguntado por: SUSANA MORENO GARRID
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Freyja ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es que no veo claro que en un arrendamiento de local de negocio el iva sea el 8%.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • SUSANA MORENO GARRID

    casero/a

    Si, pero cuando el iva es al 8%

    y cual sería la formula, por favor?

    gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento con opción de compra l tema es bastante mas complejo que hacer operacionas aritméticas.

    si fuera un arrendamiento normal y estuviera cobrando 500 euros incluido iva y retención el desglose sería así (s. E. U o. ):

    alquiler: 515,46. Iva: 92,78. Irpf: 108,24. Total a percibir: 500 euros

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • SUSANA MORENO GARRID

    casero/a

    Hola, perdonal pero no soy profesional. Soy casera que he alquilado un piso como oficina. El iva no es al 18, sino al 8 porque es alquiler con opcion a compra. Me podeis dar la formula para averiguar la base imp, cuando tienes el total de la factura. Gracias por todo y perdonad por la equivocacion

  • Freyja

    inquilino/a

    Perdón, leí mal. El total de factura es 500€ y ella quiere sacar la base imponible y las cantidades de Iva y Ret.

    Olvida mi pregunta Javier.

    • Respondido por: Freyja
    • Hace 12 años
  • Freyja

    inquilino/a

    Javiersantander. ¿De dónde sacas esa base imponible? Ella pone que es de 500€.

    sácame de dudas porfavor, porque al final va a ser que me están aplicando mal a mi el iva y la retención en mi alquiler de local.

    • Respondido por: Freyja
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Segura que eres profesional?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La base imponible es de 515. 46€ o 515. 47€ (uno no llega y el otro se pasa, cosas del redondeo)

    base imponible 515,46 +18% i. V. A. (92. 7828€) -21% retencion(108. 2466€)= 499,9862€

    base imponible 515. 47 +18% i. V. A. (92. 7846€) -21% retencion (108. 2487€)= 500,0059€

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el pago final i. V. A. Incluido es de 500€

    el calculo de Freyja está mal hecho.

  • Freyja

    inquilino/a

    B. I. 500€

    iva +90 se calcula el 18% sobre los 500€

    retención -105 se calcula el 21% sobre los 500€

    total de 485€.

    me parece raro que siendo profesional no sepas calcularlo. Creo que te lo he calcula bien, a ver si alguien añade algo más.

    • Respondido por: Freyja