amelia figueroa

inquilino/a

El contrato que tengo dice no animales yo tengo 2 gatas, ¿puedo perder la fianza y me pueden echar?

ya el contrato esta hecho no se que puedo hacer el piso es semi amueblado y mis gatas son muy limpias y no hacen travesuras ¿me pueden echar y quedarse con la fianza ? gracias

saludos cordiales

amelia

  • Preguntado por: amelia figueroa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • amelia figueroa

    inquilino/a

    hola ,te entiendo bien, pero por que no pruebas hablando con el propietario ,yo tuve suerte y me dijo que se referian a animales extraños no precisamente gatos,.pero lo primero no dejarlos por que son parte de la familia. te deseo mucha suerte

    saludos

    amelia

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    Yo estoy como tu....la verdad siendo sincera yo pense que en el anuncio se deberia referir a perros ( por los ladridos) o loros...dos gatos no hacen ruido y si estan acostumbrados al sofa...no arañaran puertas...pero....la verdad he pecado de confiada y aun no he firmado,lo que novoy a hacer es desprenderme de mis gatos...antes pierdo los 1200 de la paga y señal....en fin,los amantes d animales se que meentenderan

  • amelia figueroa

    inquilino/a

    agradesco a todos las respuestas me han servido de mucha ayuda mil gracias .

    saludos cordiales

    amelia figueroa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pidele que haga un anexo del contrato diciendo que esa clausula queda anulada y que te permite tener a las gatitas... no te de apuro pedirlo, piensa que las palabras se las lleva el viento

  • amelia figueroa

    inquilino/a

    gracias por las respuestas ,llame al arrendatario,y me dijo que no hay problemas ,espero que por haber hecho el contrato con esa clausula verdaderamente no haya problemas.

    me autorizo a llevar a las gatitas , muchas gracias por contestarme

    saludos cordiales

    amelia figueroa

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con el sr. Moyano.

    Es que con la de vivindas que hay para alquilar, para que coger una que no quiere animales? yo tengo perro y gato y cuando busco vivienda, el perrito viene conmigo, asi lo ven y queda todo bien claro.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El propietario está en su derecho a rescindir el contrato, y reclamarle daños y perjuicios por el incumplimiento del mismo; por lo que si sólo le retiene la fianza todavía saldrá bien parada.

    Lo que no entiendo es porqué si en el contrato especifica que no se admiten animales, usted lo firmó teniéndolos.

    Saludos cordiales.