iranzu

inquilino/a

Tengo una duda sobre los alquileres de vpo. Yo vivo desde noviembre sola en una vivienda vpo. En un principio vine sola

y el contrato visado por vivienda está a mi nombre. quiero que venga mi pareja a vivir conmigo y la casera me dice que tengo que notificarlo a vivienda para que me renvueve el contrato añadiendo a los dos. es necesario? me dice que me pueden poner problemas porque es vpo, y yo le dije en su día que cabía la posibilidad de que vivieramos juntos. es una excusa?

  • Preguntado por: iranzu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La convivencia con otra persona por relación de afectividad análoga al matrimonio no requiere ni permiso ni consentimiento alguno del propietario ni de ningún organismo público. Otra cosa es que el miembro de la pareja que no figura en el contrato necesite justificar el pago del alquiler para solicitar y obtener ayuda oficial, en cuyo caso será imprescindible que el propietario esté dispuesto a incluirlo en el contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • iranzu

    inquilino/a

    Hola. la vivienda vpo, cuando pasan unos años en concreto el propiertario la puede alquilar, pero al precio que estipula según un varemo vivienda. Este es mi caso. vine sola a vivir y con mi casera hable previamente a firmar el contrato, la posibilidad de que si con mi novio todo segúia bien, podría venirse a vivir conmigo. Ella me dijo que no habría problema, solo que le avisara, y es lo que he hecho. Es entonces, cuando le doy el aviso educadamente como quedamos, que tendríamos que notificarselo a vivienda. quiero saber si no se notifica en qué le perjudica a ella? vienen inspectores a ver quién vive ahí? quiero saber las consecuencias de no notificar antes de hablar con ella. Por que si antes no había problemas, ¿por qué ahora si?cuál es la necesidad legal u obligaciones para notificarlo. Lo digo porque para nosotros si que nos perjudicaría. En primer lugar porque es temporal, ya que él no dispone de ingresos, está esperando Renta Básica. Por oro lado yo perdiría la ayuda de emancipación o se puede cambiar a la parte proporcional si somos 2 en el contrato? si el no tiene ingresos, también la perdería? muchas dudas, me podeis ayudar?

    • Respondido por: iranzu
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tenia entendido q un vpo no podia alquilarse, pues esta destinado a uso propio....

    Si me he perdido algo que alguien me reencuentre, q es tarde y quiza ya no entiendo la pregunta.

    Por lo demas, debes notificarlo, pero no es necesario q la propietaria de su consentimiento, es tu pareja y como tal puede convivir contigo. Y no es necesario q aparezca en el contrato, pero si seria conveniente q se empadrone ahi

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • iranzu

    inquilino/a

    Gracias. Con la casera he hablado, y ella me dice que no tiene ningún problema. Mi pregunta es si al notificarlo a vivienda, tendríamos que estar los dos en el contrato, algo que no nos interesa. No sería un subarriendo, ya que el viene a vivir conmigo porque no tiene ningún tipo ingreso económico, está esperando respuesta de la Renta Basica que se está tramitando.

    • Respondido por: iranzu
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe notificarlo a la propietaria (que debe dar su consentimiento) y notificarlo al la consejería de vivienda pues, en caso contrario, podría pensarse que se trata de un subarriendo inconsentido.

    www.asistencialegal.net