pat35

inquilino/a

¿Qué debemos hacer si el aval que nos piden para la renovación del alquiler nos dice el banco que es ilegal?

Al llegarnos el burofax de renovación del contrato, fuimos al banco con los 3000 euros que nos pedían de aval, el banco llama a la empresa que nos alquila y les piden el aval que ellos quieren hacer, el banco a los días nos llama y nos dice que el aval es ilegal, nos ponemos en contacto con la empresa y les decimos la situación, que el banco se niega porque es abusivo e ilegal, la respuesta de la empresa fue o hacéis ese aval o a la calle, no sabemos qué hacer nosotros no nos esperabamos esto y ahora nos quieren echar, ¿qué debemos hacer?

  • Preguntado por: pat35
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede que estéis un poco perdidos, si estamos hablando de un arrendamiento de vivienda y no han transcurrido 5 años no necesitáis ninguna renovación del contrato ni por tanto ningún aval, a lo mejor a eso se refiere el banco, el arriendo se renueva automaticamente..

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.