Sergio garcia canadi

inquilino/a

Hola,buenas tardes,no he cumplido contrato y se queda la fianza,que pasa sino pago ultimo mes¿

Vivimos varios y 2 de ellos no pagan hace un par de meses, lo ponemos el resto, solo estamos otro y yo en contrato,el cual pone claramente que si no se cumple el año el dueño se queda la fianza,hemos avisado n un mes de antelación a la inmobiliaria, dejamos el piso por no poder pagarlo y xk el dueño pasa de nosotros,llevamos 6 meses y aun no tenemos llave del buzón,el garaje nos lo di o 3 semanas después de entrar,no arregla desperfe tos leves,no coje o devuelve llamadas,

Entonces estamos valorando no pagar el ultimo mes,pagarle la mitad,¿¿¿

  • Preguntado por: Sergio garcia canadi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Sergio garcia canadi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sergio:

    La información que le ha suministrado la inmobiliaria es incorrecta. La cláusula de su contrato es parcialmente nula, por lo que indemnización por desistimiento será la estipulada en el art 11 LAU 1994: " una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización"

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Sergio garcia canadi

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Joan, hoy mismo hable con inmobiliaria y me ha dejado claro que al existir esa clausula en el contrato no puedo reclamar nada,no volveré a firmar un contrato con esa clausula

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sergio:

    "pero que no quiere,entonces habíamos pensado no pagarle,pensamos que no querrá problemas ,son 750€"

    Si se equivocan en su suposición quienes tendrán un problema serán ustedes.

    "pensáis que es mejor pagarle y luego denunciar"

    Deben pagar, preavisar con un mes de antelación y firmar el documento de fin de contrato. Si pasados 30 días no les devuelven la totalidad de la fianza, tendrán que reclamarla judicialmente a través de un juicio verbal, para lo cual no precisarán abogado y procurador.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Sergio garcia canadi

    inquilino/a

    OS agradezco mucho vuestras respuestas, la verdad es que sigo con dudas,el piso lo dejamos todos,eso no hay problema,el problema es la clausula del contrato que dice que  al no cumplirse la anualidad el propietario tiene derecho a no devolver la fianza,la inmobiliaria me dice que intenta convencerle pero que no quiere,entonces habíamos pensado no pagarle,pensamos que no querrá problemas ,son 750€ que nos vienen muy bien para buscar otra casa mas adecuada, pensáis que es mejor pagarle y luego denunciar¿ y si pierdo y encima pago las costas tb¿Encima el dueño tiene 7 pisos en el edificio,no creo que tenga problemas da llegar a fin de mes,en cambio nosotros mileuritas nos cuesta un mundo reunir el dinero para entrar en una casa,fianza,inmobiliaria,altas, que injusto

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León y añado que, desde mi punto de vista, solamente tienen la opcion de acogerse a la facultad que les concede la ley de desistir del,contrato a los seis meses pero deberán hacerlo de común acuerdo todos los firmantes del contrato

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Habría que ver su contrato para estar totalmente seguros, pero al ser posterior a junio del 2013, puedo decirle que en principio:

    1.- pueden irse transcurridos los 6 primeros meses. La indemnización por desistimiento anticipado no es de un mes de fianza, sino de la parte proporcional que quede hasta que se cumpla la duración total del contrato. Habría que verlo para estar totalmente seguros.

    2.- para irse deben hacerlo al mismo tiempo las dos personas que figuran en el contrato. No puede hacerlo Ud. solo.

    Pero le insisto en que para estar totalmente seguros debería ver el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Sergio garcia canadi

    inquilino/a

  • usuario eliminado

    Sergio garcia canadi: ¿de qué fecha es el contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja