Arianna

inquilino/a

Hola, estoy alquilada por inmobiliaria, son una panda de sin vergüenzas, y necesito hacer varias preguntas.

Por ejemplo, mi contrato es una broma. No hay nada claro para alguien inexperto que alquila piso por primera vez, como me pasó a mí, pero está todo redactado de tal forma, que ellos se lavan las manos con absolutamente TODO. Por lo que necesito saber si hay una ley que, diga lo que diga el contrato, es así y punto, o prevalece el contrato en si.

Ahora nos quieren cobrar un servicio de limpieza aparte, y yo tengo entendido que de la limpieza se tienen que encargar ellos, correcto?

También tuvimos un problema con la luz, cuando entramos estaba pinchada y nosotros no lo sabíamos, pagué una multa de 1000 euros, y ellos no hicieron nada, necesitaría algo que diga que son ellos quienes deben hacerse cargo, porque la compañía eléctrica me lo digo, pero no lo puedo demostrar.

Gracias.

Slds.

  • Preguntado por: Arianna
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Arianna

    inquilino/a

    Buenas, no he encontrado la opción de responder comentarios [si alguien me lo dice, por favor]
    Como dije, [ahora sé que no cometeré el mismo error]  el contrato no deja nada claro, antes de la firma lo leyó una amiga abogada, mi madre, mi novio... y nadie vio nada raro, después de lo de la luz, ya hablé con abogados, y ahora estoy en trámites por ello. Pero es lo que digo, que como el contrato no concreta nada, ellos se desvinculan de TODO.
    Lo que quiero saber es eso, si a pesar de haber ciertas leyes, un contrato está por encima.
    Y sobretodo el tema de la limpieza, que es el problema actual y no sé cómo suele ser, es lo que más me interesa.
    Ahora me estoy peleando porque cuando llueve se nos llena el portal de agua, y tampoco les importa.
    Qué ganas de cambiarme de piso!!

    Gracias a todos.

    • Respondido por: Arianna
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ariana:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Arianna .-

    Tu contrato, no es ninguna broma, si lo hubiere sido, ni nos lo consultarias, cuando lo firmas adquieres una serie de obligaciones las cuales has de cumplir, salvo que sean nulas.

    Tu misma ya reconoces que eres inexperta y es la primera vez que tomas en arriendo un piso, por ello te habría ido muy bien asesorarte previamente con un abogado especializado en arrendamientos urbanos, lo cual te conviene hacerlo ahora por todo lo que explicas, el importe de su consulta no es nada en comparación a esos mil euros que has pagado por el tema de la luz, has de intentar recuperarlos y tener las cosas claras respecto a tus derechos y obligaciones, por ello es necesario que el abogado al que acudas, vea tu contrato y te diga lo que se puede hacer en defensa de tus intereses.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le vendría muy bien leer en el enlace que le dejo el Decálogo del inquilino, la limpieza normal durante el contrato corresponde al inquilino y al entregar la vivienda, al casero

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/