mayte ramos

inquilino/a

Actualmente estoy viviendo de alquiler. En mi contrato pone que los gastos de luz y agua se pagan entre todos los vecinos

hola, actualmente estoy viviendo de alquiler. En mi contrato pone que los gastos de luz y agua se pagan entre todos los vecinos de la planta, es decir, todos pagamos lo mismo, gastemos s la cantidad de agua y luz que gastemos. Durante el primer mes de alquiler estuvimos tres pisos en alquiler en la misma planta, por lo que el importe total de luz se dividió entre tres partes iguales. Ahora mismo, estoy yo sola en la planta, estaría yo obligada a pagar todos los gastos de planta,o debería el propietario también pagar la parte de los otros dos pisos que no están siendo alquilados? gracias

  • Preguntado por: mayte ramos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ves? Una vez expuesto que hay más temas, que te están tomando el pelo, etc... te daré una respuesta que te gustará más.

    El consumo del agua y de la luz sólo se te puede cobrar si se puede demostrar el consumo mediante contador. En tu caso me da que estáis con luz y agua de obra, por falta de cédula de habitabilidad o permisos, así que puedes negarte a pagar, y advertir al promotor que está cometiendo un delito al revender consumos que no tiene permiso.

    Esta respuesta es la legal, pero no la ética. Si te sirve de algo para llegar a un acuerdo para finiquitar el contrato e irte a otra parte, o para que cumplan con las cláusulas establecidas, úsala.

    Tb sería conveniente que abrieras otro tema explicando las cláusulas que no está cumpliendo, para que podamos asesorarte de cómo enfocarlas y cómo reclamarlas, no sea que luego tengas problemas derivado de ese incumplimiento.

    Moralmente no estabas siendo timada, legalmente no tienes obligación de pagarlo. En tu caso estaba pactado en el contrato, y podía ser por mil motivos y aceptable pq lo sabías, pero si hay más temas y es porq estás buscando dónde agarrarte para hacer fuerza en otros temas, ahí lo tienes.

    Un saludo ( y no olvides comentar lo de las cláusulas y tus problemas, que te ayudaremos a intentar encontrar una solución y evitarte problemas futuros)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hay unos contadores que se pueden poner para ver cual es el consumo de cada vivienda.

  • mayte ramos

    inquilino/a

    no, sólo intento no sentirme timada, realmente no tengo claro si tengo derecho a compartir los gastos de la luz y el agua con el propietario, por eso busco respuestas y lógicas más objetivas que la mía.Hace poco hablé con otros vecinos acerca del tema y pensaban de una manera muy parecida a la mía, incluso antes de darles yo mi opinión

    Si tu punto de vista es ese, me alegra, al menos alguien me dice que no estoy siendo timada.

    Al pagar la anterior factura, el hecho de que todos pagásemos a partes iguales en la planta siendo unos pisos más grandes que otros, y teniendo unos aire acondicionado y otros no, ha sido lo que me ha hecho plantearme la manera de pagar la luz y el agua. También el inclumplimiento de varias de la claúsulas del contrato por parte del casero me ha hecho plantearme todo esto, y sentir que estoy cediendo demasiado.

    Admito lo rebuscado de mi lógica,debido su estructura deductiva más que inductiva.Pero insisto, me resulta mucho más reconfortante, y más cómodo que no me des la razón.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mayte si vives sola en la planta ¿De quien va a ser el consumo?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero es q no se han ido de viaje. Sencillamente si te vas del piso no tienes que pagar.

    Supongo que sabes que tu lógica es muy rebuscada y que estás intentando que otras personas te paguen tu luz y agua, verdad?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mayte ramos

    inquilino/a

    a ver, si yo un mes no consumo porque ese mes me voy de viaje por ejemplo, pues en ese mes que pago de alquiler también voy a pagar luz y agua como si estuviera consumiendo, aun no haciéndolo, por tanto se supone que a la inversa tambień podría ser, no?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no están alquilados no están consumiendo. En base a qué quieres que pague el propietario?

    • Respondido por: Crazyh