peterete

casero/a

¿Puede un hermano obligar a otro a pagar la mitad de una renta de una casa, donde vive, que es de los dos?

¿Puede un hermano obligar a otro a pagar la mitad de la renta de una casa, donde vive, que es de los dos? no hay contrato, verbalmente se dispuso que uno la habitaria a cambio de pagar una cantidad equivalente a la mitad del alquiler.

Gracias

  • Preguntado por: peterete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Ignoro qué dirá la LEY al respecto, pero parece de lógica que si 2 hermanos son propietarios de una vivienda, y ninguno tiene el usufructo en detrimento del otro; y uno debe renunciar a poder obtener un beneficio de la misma para que el otro pueda residir allí; que quien reside compense al hermano que no reside por la pérdida de dicho beneficio.

    En caso contrario, podrían alquilarla a un tercero, repartir el alquiler en ambos, y que el hermano busque otro piso para alquilar.

    Saludos cordiales.