Refugio

inquilino/a

Nos hemos enterado de que la persona que figura como arrendadora en nuestro contrato de alquiler no lo es.

Supuestamente es la heredera de la vivienda, ya que sus padres fallecieron, pero no se ha inscrito a su nombre. El ayuntamiento no nos permite empadronarnos por esta razón. Se podria considerar este contrato nulo?. Se podria acusar al arrendador de fraude por no decir la verdad en el contrato sobre la titularidad de la vivienda.?

  • Preguntado por: Refugio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Suñé ha sido el primero en contestar
Suñé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Refugio

    inquilino/a

    Gracias Suñe, el registro de la Propiedad dice que el propietario lo dejó en herencia a su mujer y su hija, siendo la mujer la que tenia el usufructo.

    Se supone que al morir la madre, la hija es la heredera, pero esto aun no figura así, ni en registro ni en Ayuntamiento, y la hija nos firma un contrato de alquiler, sin registrar ademas en ningun lado, despues de llevar un año viviendo aqui.

    Si por cualquier motivo se plantease en estos momentos una demanda... podrian estar en un lio por la situación de la herencia y el contrato???

    • Respondido por: Refugio
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    a ustedes como inquilinos no les afecta, si quieren pueden demandar por fraude a quien firma el contrato sin poderes ante notario, por fraude. Pero ya sabe que demandar es exponerse a perder, ha de tener muy clara las cosas

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Refugio

    inquilino/a

    como les he dicho, la casa era de los padres, ya fallecidos. El tema está en algo de no pagar impuestos por la herencia...

    • Respondido por: Refugio
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    vosotros como inquilinos no os afecta en nada, ni un solo lío. Ahora bien si el que firma el contrato no tiene poderes si se le puede denunciar por fraude.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Suñé

    profesional

    Pues podéis estar en un buen lío todos. Él por firmar un contrato de alquiler de un bien inmueble que no es suyo y vosotros por estar en una propiedad con un contrato de alquiler firmado por alguien que no es el propietario. Lo más urgente es solicitar inforrmación en el registro de la propiedad para saber quien es realmente el propietario. Después ver si hay alguna relación entre el propietario real y quien os ha firmado el contrato. Si es así, pedidle que el propietario real se ratifique. Sino es así, mejor acude a un abogado. Suñé

    • Respondido por: Suñé