teresa

inquilino/a

he pagado la señal por arrendamiento a la inmobiliaria sin ver el contrato pero quiero la devolucion porque no estoy de acuerdo con las condiciones
Hola, pagué a una inmobiliaria una señal por el arrendamiento de un piso, todo esto sin haber visto en ningún momento el contrato, el cual se haría más adelante. Pagué en efectivo y a cambio me entregaron un documento en el que consta el dinero pagado, el dni y el nombre de la propietaria, y el mío. No hay nada más escrito.
Días más tarde, y a sólo 4 días de la fecha en la que habíamos pactado que entraría yo a vivir, la inmobiliaria me pasa el contrato por email, y en el mismo veo que pone basicamente que es el arrendatario (o sea, yo) el que ttengo que hacerme cargo de contratar el agua y la luz directamente con las compañías suministradoras. O sea, lo que entiendo es que acualmente no hay ni agua ni luz en la casa, y que yo tengo que pagar todos los gastos para darlas de alta (que es caro, además he leido por ahi aue tiene que venir un electricista y todo para ver si esta bien puesta la instalacion etc...) y encima todo esto tardaría un tiempo, igual 10 dias, cuando se supone que yo quería entrar a vivir YA mismo!! de hecho me mudo por motivos de trabajo y necesito casa y un lugar donde dormir.
A mi en ningun momento me dijeron que no había agua ni luz... y dije bien claro que era para entrar a vivir el dia 1 de julio. ¿Como se supone que quieran que viva ahi sin luz?
¿Me podrían devolver la señal que dejé? ¿Tiene la arrendataria la obligación de pagar ella los gastos por darse de alta? ç Todavía no he firmado el contrato, ni he pagado la fianza.
Lo único que he pagado es la señal a la inmobiliaria. La cual, en caso de que no haya luz ni agua, me gustaría que me devolvieran, dado que jamás me lo han comunicado.
  • Preguntado por: teresa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teresa coincido con Piscis, no se debe entregar "alegremente" una señal, le sugiero lea esto:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no aceptas el contrato, me temo que vas a perder la cantidad que entregaste y que consta en un documento en el que no se especifica el concepto por el cual entregase dicho importe.