I.Cristina

casero/a

¿He de indemnizar a mi inquilino porque la ropa se le haya apurgarado en el armario de mi piso?

Alquilé un piso amueblado, en septiembre, en perfecto estado. En febrero, la inquilina me dice que se va porque hay mucha humedad en la casa, y que aunque no se aprecian manchas en las paredes, sólo un punteado en uno de los armarios, la ropa de los armarios tiene moho. Ayer estuve en la casa, las sillas tienen moho y algo de ropa también. Ahora me pide una indemnización por haber tenido que lavar la ropa y por la que pueda resultar perjudicada. Es un primer piso, exterior con tres años de antigüedad. Yo se lo achaqué a que la casa no la han ventilado este invierno, pero ellos me dicen que lo hicieron diariamente. ¿He de indemnizarlos, pagarles la lavandería,...? ¿En qué cuantía?

  • Preguntado por: I.Cristina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si detectaron humedades, debieron avisarte "en el plazo más breve posible" tal y como especifica la LAU (Art. 21-3).

    Si te han avisado cuando ya es TARDE, en mi opinión sus perjuicios han sobrevenido por su negligencia.

    Es más, si tu no ves en las paredes restos de humedad tal vez sea una excusa para incumplir el contrato y tratar de ser indemnizados en vez de indemnizarte ellos a ti.

    A ver si Nexi leyera esto que ella de humedades es experta.

    No obstante, espera otras opiniones.

    Saludos - Papeleos Alquiler