Belen Casaseca

casero/a

¿Hay que renovar el contrato después de 8 años de alquiler? ¿Qué dice la ley?

Me ha llamado la dueña para decirme que me va a subir el IPC correspondiente y para aunciarme un nuevo contrato, llevo 8 años en la casa pero no se si quiero seguir viviendo aquí otros 5 más, me gustaría tener libertad de elegir. Me ha pillado desprevenida y no tengo ni idea de la ley.

  • Preguntado por: Belen Casaseca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Belen Casaseca ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Belen Casaseca

    casero/a

    Muchas gracias, habéis sido de gran ayuda. ya estoy más tranquila y podré hacer planes.

    gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belen:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh y  le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ahora mismo se encuentra en prórroga tácita. Es decir, si paga mensualmente, el contrato se renueva mes a mes, y si paga anualmente, se renueva por anualidades.

    También puede pactar un nuevo contrato de una anualidad, un importe menor y ajustado a los precios actuales, además de que si no ha dado problemas y es buena pagadora, hacer las cuentas de lo que supone tener un par de meses el piso vacio es fácil, pactar una cláusula desistoria ( por ejemplo que se puede ir avisando con dos meses de antelación pagando una mensualidad, etc...)

    Para terminar, para finalizar el arriendo, cualquiera de las dos partes puede darlo por finalizado avisando con 30 dias mínimo, de forma fehaciente (eso si no hay nuevo contrato)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh