Maitika

inquilino/a

¿Hay que presentar por escrito carta sobre el abandono de una vivienda firmada por casero e inquilino para que sea válido?

A principios de mayo se me cumple el contrato del alquiler y hace dos semanas que avisé al propietario en persona.

Nuestro contrato es totalmente legal y le avisé con 30 días de antelación, quizás un poco más, pero no hay "pruebas" ya que, en principio, las dos partes hemos decidido no hacer burofax informativo.

Mi pregunta es: ¿este burofax se exige a la hora de cerrar el contrato? Tengo entendido que sólo se ha de firmar el escrito conforme abandonas el piso y en qué condiciones y la entrega de llaves.

¿Me podéis resolver la duda?

Muchas gracias por todo.

  • Preguntado por: Maitika
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo se exigiría si existe mala fe.

    Si no la hay no debes preocuparte. Se firma el documento de fin de contrato y concluye el arriendo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    En principio no ha de haber problemas, sobre todo si uno se fía del otro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja