mariochamaco

inquilino/a

¿Hay alguna manera de obligar a un casero a una reparación de las tuberías?

Desde este mes estoy viviendo en una habitación pero aun no he tenido ocasion de ver al dueño para firmar el contrato ni pagar la mensualidad aunque si pague la fianza a la antigua inquilina. Una vez dentro he podido experimentar el estado nefasto de la ducha en la que apenas cae agua y tarda mas de 10 minutos en llegar el agua caliente.

No se si existe algún consenso de mínima habitabilidad para éstos casos o si sólo depende del consenso de las partes y me gustaría saber si puedo exigir al casero que se haga cargo de la reparación antes de firmar oficialmente el contrato.

Muchas gracias por la atención y esperando respuesta.

  • Preguntado por: mariochamaco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo poner de manifiesto lo 'extraño' de su situación "sin contrato y sin pagar alquiler" eso en términos jurídicos es un precario.

    En cuanto a lo segundo debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.