KarMina

inquilino/a

¿Me pueden echar por haberse quemado el piso por un cortacircuito, no siendo mía la culpa?
El piso tiene un contrato de alquiler de 5 años, se quemó cuando hacía año y medio de haberse firmado el contrato, los dueños tenían que cambiar la electricidad a 220v y no lo hicieron ... ahora me quieren echar por las malas ...
  • Preguntado por: KarMina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Yo, en tu caso marcharía ahora mismo siempre que Arrendador me firmara rescisión de contrato sin nada pendiente pago.

    Si tienes contrato por 5 años, grandísimo error. No puedes rescindir contrato hasta cumplir 5 años y con preaviso un mes antes. Si lo dejas antes el casero puede pedirte mensualidades desde que marchas hasta los 5 años o hasta que alquile el piso a otro.

    Debieras haberlo hecho por un año y podrías desistir un mes antes de cada anualidad. El arrendador podría rescindir cuando el contrato cumpla 5 años o, si no lo hace, un mes antes de los 8 años. Si no comunicaste faltas o desperfectos por burofax con acuse de recibo cuando entraste a vivir en el piso, al final del contrato te exigirán que lo devuelvas en debidas condiciones.

    Saludos