Begoña_4

casero/a

Me gustaría saber si un propietario con un 52% puede alquilar una nave sin consultar con el otro propietario

Soy propietaria con otro de una nave industrial, me gustaría saber si éste con un 52% puede alquilarlo sin mi consentimiento.

  • Preguntado por: Begoña_4
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El arrendamiento es un acto de administración (no de disposición) sobre la cosa, por lo que se puede realizar por cualquier propietario o usufructuario del bien, y será válido, salvo fraude, por ejemplo que se alquilara por un precio muy bajo o a muy largo plazo. Cuestión distinta es que el otro copropietario tendrá derecho a reclamar su parte en el arriendo, y podría reclamarle al propietario que firmó el contrato por los daños y perjuicios que hubiere sufrido.

    www.asistencialegal.net