iago

inquilino/a

Me gustaría saber si pasa un año y me quedo otro, si el propietario me puede subir el alquiler, cobrandome la comunidad
Si yo he pagado 500 euros al mes durante un año comunidad incluida, y ahora el casero me dice que me va a subir la comunidad, tiene sentido esto, y me gustaría saber que si me puede subir si sólo podría hacerlo lo que lo haga el ipc y solamente eso. Gracias
  • Preguntado por: iago
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
LolaG ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • iago

    inquilino/a

    gracias, amparo la verdad es que me has ayudado mucho aparte de explicar las cosas de manera que sea fácil la comprensión y no como si hubiera estudiado derecho o algo así, gracias por tus respuestas
    • Respondido por: iago
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La renta propiamente dicha debe actualizarse con el IPC. (Si tu contrato ha cumplido en los últimos 3 meses se actualizaría a la baja porque el IPC es negativo)

    La Comunidad sólo podría subirse no más del doble del IPC. Si tu contrato ha cumplido en estos últimos 3 meses, al ser el IPC negativo no pueden subirte la comunidad ni un Euro. Eso sí, tampoco tienen que bajarla.
  • LolaG

    casero/a

    El casero debe ajustarse a esto para hacerte la subida de La Comunidad:

    "Durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, la suma que el arrendatario haya de abonar por el concepto a que se refiere al apartado anterior, con excepción de los tributos, sólo podrá incrementarse anualmente, y nunca en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta, conforme a lo dispuesto en el artículo 18.1." (LAU 199. 4, art 20.2)
    • Respondido por: LolaG