PatriciaAlvarez

inquilino/a

Me gustaría saber cuándo puedo finalizar mi contrato de alquiler.

Buenos días:
mi contrato dice lo siguiente:

el presente contrato tendrá una duración de un año. De todas formas, ambas partes conocen la obligación por parte del arrendador de prorrogar su vigencia hasta un mínimo de cinco años, desde esta fecha.

transcurrido este plazo de cinco años, si ninguna de las partes notifica a la otra su decisión de darlo por resuelto con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, se prorrogará por otro año y así, hasta tres.

firmé el contrato en nov del 2006, así que acabo de cumplir los 5 años. Estoy obligada a quedarme un año más (hasta nov 2013) o puedo salir antes? ¿cuál sería el plazo para avisar al arrendatario?

gracias!

  • Preguntado por: PatriciaAlvarez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Patricia:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si firmaste en 2006, ahora vas a cumplir los 6 años, pero la solución es la misma.  El contrato se ha prorrogado por un año más, hasta noviembre de 2013.  Deberías avisar entonces con un mes de antelación (si el contrato empezó el 1 de noviembre, el 30 de septiembre de 2013).

    cualquier otra solución pasa porque llegues a un acuerdo con tu casero para abandonar el piso antes, por ejemplo, dándole un preaviso mayor, de dos meses, ayudándole a buscar inquilinos, incluso ofreciéndole que se quede con la fianza...