Marta Vicente

inquilino/a

Gastos renovación de contrato
Me cumplen los 3 años de contrato y a parte de subirme el alquiler 135 ?, dada la subida del mercado, la inmobiliaria me pide 875 ? de gastos por la renovación del contrato. Me parece desorbitado, quisiera saber si hay justificación legal, parámetros que lo regulen.
Gracias.
  • Preguntado por: Marta Vicente
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    marta, conviene puntualizar los conceptos.
    Si le han preavisado correctamente, un mes antes de cumplirse los tres años, su contrato se extinguirá al cumplirse ese plazo y el nuevo contrato que se haga no estará sujeto a ninguna limitación, vd podrá acerptar la propuesta del casero o marcharse.
    Sin embargo, desde mi punto de vista, la exigencia de 875 euros "por renovación de contrato" me parece incorrecta, si esa renovación va a consistir unica y exclusivamente en incrementar el alquiler, e inculso aunque se redactara un contrato nuevo debería pagar esa redacción quien la ha encargado, que me figuro no ha sido vd. El problema es si "son lentejas" con lo cual a pesar de lo injusto de la situación no le queda otra alternativa que pagar o buscar otra vivienda. Lo siento Pedro Hernández Olmo, abogado