Chus

inquilino/a

gastos de ibi
hola a todos ,
Tengo el borrador del contrato y hablamos con el administrador, que los gastos de IBI  y de mantenimiento de escalera estavan incluidos en la renta mensual , y ahora me envia el borrador del contrato y no se si pone que esta incuido en la renta mensual o no , alguien me puede decir si dice que estn incluidos en la renta mensual o hay que pagarlo de mas ??
o sea si la renta pactada mensual es 500,yo pagare cada mes 500 con las gastos de ibi (28) incluidos en los 500 de renta mensual , o pagare 500 + 28 de ivi que seria 528 cada ,mes , segun este articulo que pagare cada mes?
escribo lo que dice en el contrato )
independientemente de la renda pactada indicada al principio del contrato , el incremento sobre los gastos generales iran a cvargo de larendatario para el sostenimeiento adecuado de linmueble , aixi como sus servicios , tributos, cargos, y responsabilidades que no sean susceptibles dindividualitzacio y qye correspondan a lhabitage arrendado o a sus accesorios , en caso de que los tubiera ,. De su importe anual resulta que el coste de gastos y los servicios a los cuales hace referencia el apartado anterior , en la fecha de celebracion del presente contrato es mensualmente el siguiente , :
-IBI : 28, 00 euros ,
estos gastos se actualizaran anualmente repercutiendo a larrendatario las variaciones que se produzcan y se senyalaran en concepto a parte de la renta pero integrados en el recibo del alquiler . En todo caso esta actualizacion nunca podra ser un porcentage superior al doble de aquello en que se pueda incrementar la renda

muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Pholmo, de esta o sales experto, o metes la pata pero bien.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus lamento decirlo pero lleva Vd dando vueltas a su proyectado alquiler no se cuanto tiempo y me da la impresión de que cada vez se enreda mas con los conceptos, en ete caso pr ejemplo, no le pueden cargar "gastos de escalera" genéricos, seria nula esa cláusula y si firma que el contrato no contiene cláusulas predispuestas si no que todo ha sido pactado, luego no podrá negarlo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay pruebas de ese trato... simplemente NO EXISTE.
  • Chus

    inquilino/a

    ok gracias , sabe si lo puedo negociar ? o o hay nada que hacer el trato era 500 con todo incuido
    saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo le pone esta cantidad, porque también le dice que el mantenimiento de la escalera y demás también irán a su cargo, y esto será a parte de la renta pactada.
    La basura también tendrá que pagarla-
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Le he escrito al administrador abogado y le he comentado esto, Aver que me dice, espero que lo arreglemos como lo hablamos, solo es una borrador y al final del contrato pone que ha sido pactado y negociado por las dos partes, cosa que me ha presentado el y y no he dicho nada espero que lo cambie, ya pague la fianza si sigo buscando piso la  perderé!!!
    Estoy algo decepcionado
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    aceptarla o buscar otro piso... Usted verá si quiere pagar 528 al mes o seguir buscando vivienda
  • Chus

    inquilino/a

    En esta cláusula solo pone esto, que puedo Acer?
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    En esta cláusula son pone esto,
    Que puedo hacer
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dice que pagarás 500 euros + 28 euros por el ibi, y mucho me temo que habrán otras cantidades por otros conceptos,
    O solo te pone esto tal cual??