diegoycarmen

inquilino/a

Para garantizar el alquiler de un piso dimos una señal de 200 €. El propietario se echó atrás, ¿podemos reclamarla duplicada?

No firmamos ningún papel a la señalización, solo hicimos transferencia en concepto de señal por 200 euros. El propietario se echó atrás y nos comunicó que se lo alquiló a otros. ¿puedo reclamar el doble? cómo puedo hacerlo? gracias

  • Preguntado por: diegoycarmen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en que punto de la ley pone que se devuelve el doble? lo pregunto porque por aquí lo leo pero yo no lo he encontrado por ningún sitio, por lo que pienso que hay una mezcla con las arras y no es lo mismo.

  • usuario eliminado

    Legalmente, si en el recibo del pago dijese que es una compromiso de alquiler, tendría que devolveros la señal y daros una indemnización por el mismo importe, osea os habría de  doblar la cantidad, pero si no teneis recibo ya será mucho que os devuelva el importe que pagasteis.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • daniel

    casero/a

    como poder reclamarla duplicada... reclamadla. Se os reirá en vuestra cara por listos

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo del doble no esta tan claro...desde luego devolverte la señal dada si que tiene que hacerlo pero ya!!